SEMANA DE SUERTE

Como suele decir una amiga mía: “¡Que suertuda soy!
Pues sí, esta semana cumplo años y eso siempre es motivo de celebración, me ha tocado un libro en el blog de Carmen, y Dolores que ya se está recuperando de su operación, me ha dado un premio, así que estoy de suerte.
El libro ya sabéis que es “La muerte llega a Pemberley” me apetecía mucho después de leer la reseña de Carmen y el premio de Dolores es este:
premio dolores
Las reglas son las siguientes:
- Decir 11 cosas sobre ti.
- Contestar a las preguntas de quién te ha nominado.
- Elegir 11 personas y nominarlas en la entrada.
- Realizar 11 preguntas a tus nominados.
- Seguir a quién te ha nominado y visitar a 3 de tus nominados.

11 Cosas de mi:
1.Este blog lo abrí a petición de mis amigas bibliotecarias como complemento  del club de lectura, hasta ese momento no tenía ni idea de lo que era esto y con todos vosotros lo estoy aprendiendo.
2. Soy demasiado meticulosa y perfeccionista en todo lo que hago, tanto que en ocasiones llego a exasperarme a mi misma.
3. Odio madrugar, es algo a lo que nunca me acostumbraré, pero a mi favor tengo que decir que nunca he llegado tarde al trabajo. Eso si, el día que no trabajo no me busquéis antes de las diez…, bueno pongamos diez y media.
4. Me encanta acostarme tarde, es uno de mis pequeños placeres cuando todos están en la cama y nadie me molesta.
5. Y siguiendo con los pequeños placeres, el primero de la mañana es tomar mi taza de café a solas antes que nadie se levante. Antes de eso mejor ni hablarme, no soy persona.
6. Solo tengo un vicio confesable, el chocolate.
7. Además de la lectura he descubierto algo que también me gusta mucho y que sorprendentemente se me da muy bien, el Pilates y eso que nunca he sido deportista. Allí he encontrado a otro grupo de personas que se han convertido en otra pequeña familia como vosotros.
8. Para perderme me gusta más el campo que la playa.
9. Me gusta la mucho la música pero como no se idiomas prefiero que sea en español.
10. Lo mejor que me ha ocurrido en mi vida son mis hijas los que sois padres me entenderéis.
11. Me gusta mucho este mundo virtual, aquí he conocido a personas que en circunstancias normales nunca habría conocido y que han aportado mucho a mi vida. 
Respuestas a las preguntas de Dolores
 
1. ¿Cuál es "tu libro"?
Mi libro y creo que ya lo he dicho en alguna ocasión y no porque sea el mejor que he leído, si no porque lo leí en un momento de mi vida del que guardo muy buenos recuerdos es“Los pilares de la tierra”.
2. ¿Qué libro de tu infancia recuerdas con mas cariño?
Mis libros de la infancia eran comics. Me gustaban y aún me gustan los superhéroes, Crecí rodeada de niños y los imitaba incluso en las lecturas,era todo lo contrario de lo que se esperaba de una niña en aquella época.
3. ¿Recuerdas el primer libro con la que se podría decir que concluyeras con tu etapa infantil y te introdujeras en la novela mas adulta?
No lo recuerdo, pero creo que aún no he dejado mi etapa infantil, al menos en cuanto a lecturas , pelis infantiles, dibujos animados…
4. ¿Tienes a alguien como referencia que haya hecho que te apasione la lectura?
Pues no recuerdo a nadie especial , hace ya tanto tiempo, tanto tiempo, taaaanto tiempo, taaaanto…
5. Autor favorito.
Con los libros me ocurre como con la música, no tengo cantantes o grupos favoritos si no canciones. Así que tengo libros favoritos, pero si tuviera necesariamente que escoger a un autor sin duda seria Benedetti, porque con él descubrí la poesía y después también me gustaron sus libros en prosa.
6. ¿Prefieres la literatura nacional o extranjera?
Cuando se trata de un buen libro no me importa, lo único que busco es pasarlo bien y de paso aprender.
7. ¿Qué tipo de novela lees con mas frecuencia?
No me gusta encasillarme y suelo leer de todo, aunque últimamente estoy leyendo más novela histórica que por otra parte es mi favorita.
8. ¿Tienes algún sitio predilecto para leer?
Depende del libro. Si es una lectura ágil en cualquier lugar, pero si es algo denso, independientemente del sitio lo que busco es silencio.
9. ¿Qué momento del día prefieres para disfrutar de una buena lectura?
Cuando he terminado todo el trabajo y estoy casi segura de que nadie me va a molestar, sobre todo si es un buen libro, porque me gusta meterme completamente en la historia sin interrupciones
10. ¿Con cuanta frecuencia compras novelas?
No suelo comprar novelas, no tengo sitio para más libros, así que suelo tirar de Biblioteca y además tengo la suerte de poder contar con los que nos envía el CAL para el club de lectura.
11. Eres de formato tradicional o digital.
Hasta ahora me gusta el tacto y el olor del papel, pero como suelo decir, no descarto nada.

Los amigos que me apetece conocer mejor son:
 Eva Los libros de Eva
Lupa Acurrucada entre letras
Román El tiempo de Román
Koncha Desde Vallekas
Aglaia El mundo alrededor
Marilú Cuentalibros
Marian Leemaslibros
Pedro Luis Poesía y vivencias
Blanca Al calor de los libros
Saramaga A tientas
Kayena Negro sobre blanco


Mis preguntas para ellos
  1. - ¿Con qué escritor te gustaría tener una charla ?
  2. - ¿Con que escritora te gustaría tener una charla?-
  3. ¿Te leían cuentos cuando eras pequeño/a?
  4. -¿Si pudieras ser el protagonista de una novela real o ficticia, quien serias?
  5. - ¿Tu libro favorito?
  6. - ¿El peor que has leído?
  7. -  Cuéntanos tus aficiones.
  8. - ¿Qué es lo que más odias ?
  9. - ¿Qué cualidad humana aprecias?
  10. -¿ Qué te gusta del lugar donde vives?
  11. -¿Qué otro lugar te gustaría conocer?








































No hay comentarios: