EL LÁPIZ DEL CARPINTERO


  • Título: El lápiz del carpintero
  • Autor: Manuel Rivas
  • Género: Narrativa
  • Año de publicación: 2006
  • Páginas: 184






Todos, a lo largo de nuestra vida, dejamos una huella, vamos soltando un hilo como los gusanos de seda.Roemos y nos disputamos las hojas de morera y mientras, ese hilo se cruza con otros hilos, se entrelaza y conforma un hermoso tapiz, una tela inolvidable.
 Un maestro, un pintor, el chaval vendedor de periódicos, Pepe Sánchez el cantor..., estos y otros personajes van entrelazando su hilo y tejiendo esta novela.
Manuel Rivas, nos cuenta la historia de Daniel da Barca, un médico militante durante la guerra civil, en el bando de los perdedores, donde Herbal, su verdugo mientras estuvo encarcelado, fue su sombra y su rival, debido a que ambos estaban enamorados de la misma mujer. Aunque en realidad,el lápiz, es el protagonista absoluto de esta historia. Si os preguntáis cómo puede ser esto, tendréis que leer esta novela, que es un tratado sobre el amor en todas sus formas y donde ni todos los los malos son tan malos , ni los buenos tan buenos. Y todo esto nos los cuenta Rivas, con una humanidad increíble, una bella prosa y unas metáforas más hermosas aun.Aunque hay que hacer una lectura muy atenta para no perder el hilo,debido al distinto enfoque de la narración, os animo a que la  leáis.



Frase del libro:
" ¿Tú sabes lo que es el dolor fantasma?(...) Dicen que es el peor de los dolores.Un dolor que llega a ser insoportable.La memoria del dolor."

Valoración 0-5 :
[monton-de-libros_thumb1%255B48%255D.gif][monton-de-libros_thumb1%255B48%255D.gif][monton-de-libros_thumb1%255B48%255D.gif][monton-de-libros_thumb1%255B48%255D.gif]

No hay comentarios: