EL JARDIN OLVIDADO


Por Silvia

Título: El jardín olvidado                                    -jardin-olvidado
Autor: Kate Morton
Género: Thriller
Año de publicación:2010
Editorial: Suma de letras
Páginas: 537

Aunque al principio parezca que no, todas las familias tienen  secretos.
A los veintiún años Nell descubre que fue abandonada y que la familia que creía la suya no lo es. Ni siquiera es adoptada, es una niña encontrada, sin pasado conocido, y así las cosas todo su mundo, toda su vida se desmorona.
“El secreto de su padre lo había cambiado todo. Sus palabras habían echado por la borda el libro que había sido su vida y las páginas habían volado desordenadas, sin que fuera posible reunirlas para contar la misma historia”
Al morir su padre, decide buscar  respuestas sobre su pasado. Solo cuenta con el recuerdo de  una dama llamada la Autora, y con un cuento de hadas que llevaba consigo cuando la encontraron. Pero ciertos acontecimientos que suceden en su vida, no le permiten  concluir su investigación para llegar a resolver su misterioso pasado.
Será Casandra, su nieta, la que después de la muerte de Nell y tras recibir una inesperada herencia, viajará igual que hizo su abuela, al lugar donde empezó todo un siglo antes,
para descubrir la verdad.
Seguramente todos vosotros habéis hecho alguna vez un puzle. Al principio hay un caos terrible, todas las piezas desordenadas, no sabes como empezar,  incluso en algún momento piensas en dejarlo. Pero una vez que  empiezas a encajar piezas, y la imagen va tomando forma, sientes una gran satisfacción que te anima a seguir hasta el final, para ver el resultado. Esta es la misma sensación que he tenido al leer la novela. Las piezas centrales son Eliza, Nell y Casandra, tres mujeres, tres vidas que se enlazan una con otra en el mismo lugar pero en épocas diferentes. A caballo entre el siglo XX y el XXI, entre Australia y Cornualles, poco a poco  y en cada capitulo, las piezas van encajando hasta conformar una estampa que no sospechas hasta casi los últimos capítulos de la novela y no sin ciertas dudas, hasta poder confirmarlas al final.
Una novela singular, con descripciones detalladas, y una trama  muy ágil  y adictiva donde vamos a encontrar una historia de misterio, de suspense y  sobre todo una historia de magia con cuento de hadas incluido. Magia que desprende sobre todo el jardín que le da nombre a la novela y el laberinto intricado que nos conduce hasta él. Hablando en términos culinarios, pareciera  que  todos estos ingredientes no van a ligar pero ya lo creo que ligan y al final resulta una masa  homogénea que no deja de subir en cada capitulo.
  
                           Buena lectura

Frase del libro:
“Organizas tu vida con lo que tienes, no con lo que te falta”
Valoración 0-5:
monton-de-libros_thumb[4]monton-de-libros_thumb[6]monton-de-libros_thumb[8]

No hay comentarios: