LA CASA CON LIBROS

Querida gente amiga,
unas líneas muy rápidas para compartiros la primera actividad de este mes de octubre, que será MAÑANA SÁBADO 8 de OCTUBRE a partir de las 21:00 horas. Se proyectarán dos documentales con la música como punto de encuentro: Duende, de Petri Uusitalo (Finlandia, 2008) y La Clave 2000, de Francisco Abaijón (España, 2001). Será una alegría veros por aquí.
SÁBADO 8 de OCTUBRE
a partir de las 21:00 horas
DOCUMENTALES
Proyección de 2 documentales musicales 2
Duende
(Finlandia, 2008, V.O., 38 min.), de Petri Uusitalo
Duende: Documental producido en Finlandia de 30 minutos de duración. El Flamenco, fenómeno cultural autóctono de Andalucía, ha traspasado fronteras convirtiéndose en patrimonio universal de la Humanidad. Gentes de muy diversas culturas y de todas las latitudes posibles han hecho suya la interpretación flamenca en sus diversas modalidades (guitarra, cante, baile). Japoneses, americanos, y, en esta caso concreto, finlandeses poseídos por el duende flamenco se atreven a su particular manera con la expresión de este arte andaluz, alguno de ellos sin haber siquiera pisado España.
& La Clave 2000 (España, 2000, V.O., 30 min.), de Francisco Abaijón
La Clave 2000: Documental rodado en la Habana a finales de diciembre de 1999, cuyo protagonista, Gustavo, es un bici-taxista con mucho ingenio. Ha amaestrado a su perro Chichi para hacer malabarismos sobre su bicicleta como gancho turístico. El documental es un homenaje al pueblo cubano y a su ingenio por sobrevivir en una sociedad que sufre la represión estatal y el embargo norteamericano. Los 30 minutos que dura están aderezados con una buena dosis de buen humor y del arte de la música cubana.

Cada documental irá seguido de una charla-coloquio con la participación de los realizadores de ambos proyectos.

Entrada libre. Aforo limitado.
+info en: lazaguia.org
Todas las actividades en el local de la Asociación, sito en el salón de reuniones del alojamiento rural LA CASA CON LIBROS (Calle del poeta Miguel Hernández, 19, antigua Calle Real, enfrentico la iglesia), en La Zubia, Gr.
Os recordamos que tanto el servicio de préstamo bibliotecario como la barra de la Asociación están abiertos todos los viernes y sábados en horario ininterrumpido de 19:30 horas a medianoche.

ORGANIZA: Asociación Cultural LA ZAGÜÍA.COLABORA: LA CASA CON LIBROS, Alojamiento Rural.
--
LA CASA CON LIBROS
alojamiento rural
Calle del poeta Miguel Hernández, 19
(antigua calle Real, enfrentico la iglesia)
18140 La Zubia, GRANADA
http://www.lacasaconlibros.com/

No hay comentarios: