EL ÁNGEL PERDIDO

Por Rosa  M.

Título: El  ángel perdido
Autor: Javier Sierra
Género: Misterio y suspense            ANGEL
Año de publicación: 2011
Editorial: Planeta
Páginas: 544


Julia  es, restauradora del pórtico de La Gloria, en la catedral de Santiago de Compostela, lugar desde antiguo rodeado de un misterio, que lo envuelve de gran esoterismo , alquimia etc..
Noia pueblo cercano a Fisterre( el fin de la tierra) tiene, un monte llamado Aro, donde desde antiguo se realizaban peregrinaciones porque se pensaba que fue el lugar donde Noé se poso con el Arca de la alianza. Otros dicen que fue en el monte Ararat en Turquía.
El Diluvio con que Dios quiso castigar a los hombres y purificar a los puros, merecedores de ello, figura
en todas las religiones y culturas, los sumerios cuentan las historia de Utnapishtin, similar a nuestro Noé, en la cultura griega se habla de Deucalion, o Manu héroe hindú del relato del Rig Veda, epopeyas todas en la que pueblos y culturas son salvados tras soportar un gran diluvio. Los indios de América y las tribus sudamericanas también tienen este diluvio y su héroe.
En aquellos tiempos vinieron Ángeles y se quedaron entre los humanos, en el pórtico de la Gloria. Julia va leyendo como en un libro las escenas que están esculpidas.
Todo esto y los años actuales donde el cambio climático está teniendo lugar,con inundaciones y sequías.
En el año 1999 los satélites  que orbitan alrededor de la tierra y los interestelares,  detectan una gran actividad solar, tormentas electromagnéticas, en la tierra hay terremotos y el huracán Katrina asola los EEUU. Las agencias internacionales ponen en alerta a sus gobiernos , y todas han detectado que en Santiago una gran nube magnética hace que los ordenadores se apaguen por la fuerza del fenómeno , se acerca el fin del milenio y los agoreros piensan que un ciclo esta a punto de cerrarse.
Julia es raptada  y buscada por las agencias que quieren tener alguien que pueda controlar , y visionar lo que esta pasando. Julia al ser gallega parece "meiga"
Ya en el monte Ararat Julia junto con espías americanos enviados del presidente de USA, unos" terroristas" armenios, y el poder de esta gallega intentan frenar una nube de protones, que se dirige a la tierra, a la vez que buscar una escalera para poder escapar.
Julia consigue el objetivo de esos "Ángeles " que se habían perdido, visionando para ellos lo que necesitan, y mandarlos a casa. De regreso a Santiago ,solo el Dean de la catedral y ella saben que todo ha pasado, porque así esta escrito en las piedras.  Julia a pesar de todo esta contenta por haber ayudado a Martín.

No hay comentarios: