DONDE NADIE TE ECUENTRE

Por Rosa M.


    donde nadie
  • Título: Donde nadie te encuentre 
  • Autor: Alicia Giménez Bartlett   
  • Género: Novela
  • Año de publicación: 2011
  • Editorial: Destino
  • Páginas: 509




Novela , basada en la postguerra de España y en los maquis, en una zona especifica del noroeste español.
Es la historia  de una pastora que se unió a los maquis. Su infancia en un país con hambre, su educación, la soledad, maltratada desde que era pequeña ; no fue jamás a la escuela, no hablaba con nadie, siendo aún niña la mandan al monte a cuidar ovejas, porque sus hermanas y hermanos
se meten con nuestra protagonista. En el monte conoce a los maquis, cree que con ellos al fin puede ser libre.  Nos describe un paisaje agreste, caliente, con subidas y bajadas, con cuevas. Por otro lado tenemos a la guardia civil, que asusta y arremete contra el que puede y quiere.
En medio de estas historia esta Carlos un periodista sin trabajo fijo, y un psiquiatra francés que decide venir a España a intentar encontrar a la pastora, pues su especialidad es el estudio de personalidades psicópatas capaces de cometer las aberraciones y asesinatos que según la guardia civil ha cometido ella.
Novela interesante que a pesar del tema tan trillado sale un libro entretenido y que te engancha casi desde el principio. Me ha resultado agradable y muy interesante esta novela sobre todo la forma de contarla.
Os lo recomiendo a todos los lectores de nuestro club de lectura.

No hay comentarios: