ALEJANDRO PEDREGOSA

Ayer tuvimos el privilegio de recibir la visita de Alejandro  Pedregosa en nuestra biblioteca y  de desentrañar los misterios de su novela en un ambiente distendido y agradable.
También hemos contado con la presencia de La Alcaldesa de la Zubia y La concejala de cultura  además de una pareja de policías o investigadores  amigos del escritor y que le han ayudado en algunos aspectos de su historia.
La novela hace un retrato de una sociedad dura y violenta pero con un leve toque de humor.
Los personajes de " Un Extraño Lugar  para  Morir " cercanos y reales como la vida misma .
un extraño lu

Con gran maestría nos introduce en la narración y nos sumerge en la intriga y el suspense propios de este genero literario.
Hemos echado de menos a nuestra compañera MªJosé que no ha podido acompañarnos en esta ocasión y que esta pasando un duro trance , le deseamos que se restablezca lo más pronto posible .
Gracias Alejandro por hacernos pasar una tarde tan entrañable  y te deseamos mucha suerte con tu   libro.
Aquí os dejo un anticipo  de su nuevo libro, que se pondrá a la venta el próximo mes de junio  para que os vayáis familiarizando con él.

unmalpaso-pedregosa
Xavier Huguet, antes de ser alcohólico, había sido un buen periodista. En su enésimo intento por rehabilitarse, el director de un importante periódico le tiende una mano y le ofrece un encargo peculiar: hacer el Camino de Santiago y narrar a los lectores el día a día de la peregrinación. Mientras tanto, en Santiago de Compostela, la apacible vida del comisario Suso Corbalán se ve ligeramente perturbada. Por un lado, las puertas de la catedral aparecen pintadas con mensajes absurdos contra el Año Xacobeo, pero más grave aún parece la desaparición de Mauro Andrade, un catedrático de la Universidad de Santiago que se ha esfumado en Roma tras asistir a un congreso de arte románico.
La policía encuentra una buena explicación para ambos casos. Todo encaja. Lástima que las cosas no siempre sean tan sencillas. Pocos días más tarde, la cabeza de Mauro Andrade aparece en un pequeño pueblo navarro por el que casualmente está pasando Xavier Huguet en su etapa diaria del Camino.
Una vibrante y sorprendente novela policíaca salpicada de un fino sentido del humor que confirma a Alejandro Pedregosa como una de las más interesantes y singulares nuevas voces del género negro en lengua española.

No hay comentarios: