EL SANADOR DE CABALLOS


el sanador

  • Titulo: El sanador de caballos                                      
  • Autor: Gonzalo Giner
  • Editorial: TH Novela
  • Género: Novela histórica
  • Año de publicación: 2008
  • Páginas: 798

Esta novela nos cuenta la historia de un muchacho de apenas 14 años, que sin poder evitarlo, ve como los temidos imesebelen , guerreros africanos, fanáticos y fieros asesinos, guardianes del califa de al- Ándalus acaban con la vida de su padre y de su hermana mayor y raptan a las otras dos.
Huyendo de todo aquello y obsesionado con encontrar a sus hermanas, llega a Toledo, donde conoce a un veterinario  mudéjar. A pesar de que siente que de alguna manera traiciona la memoria de sus muertos, ya que todas sus desgracias han venido de mano de los musulmanes, con él emprenderá su aprendizaje , a la espera del momento oportuno para rescatar a sus hermanas.
Con el correr del tiempo …
y las vicisitudes de la vida, se convertirá en un respetado albéitar.
Además de conocer los secretos de la ciencia , y vivir múltiples aventuras, aprenderá lo que es la pasión, el amor, el desamor, la amistad, la traición…
El autor  dedica esta novela a su  profesión , y a todos los que desempeñaron este oficio a lo largo de la historia.
La trama  comienza con la caída de Alarcos y termina con la batalla de las Navas de Tolosa entre 1195 y 1212 , años en los que se celebraron estas importantes contiendas entre cristianos y almohades.
Es una historia de fácil lectura y muy amena, ,a pesar de sus casi 800 páginas, que engancha desde el primer momento, con datos históricos  muy interesantes . En definitiva os la recomiendo si lo que  buscáis es una lectura  relajada y entretenida.

No hay comentarios: