VIAJE A ALHAMA DE GRANADA


El Sábado, al fin, se materializó nuestro tan esperado y pospuesto viaje a Alhama.
Los que participamos en la organización sentíamos un justificado temor a que algo saliera mal. Era nuestra primera salida fuera de Granada capital, con la participación de más personas de lo habitual.
El soleado y cálido día, nos acompañó durante todo el viaje.
De nuestra parte también estuvo el conductor del autobús(todos sabemos lo que es un  conductor malhumorado,) que  fue uno más del grupo desde el primer momento, y al que tenemos que agradecer su complicidad, simpatía y cordialidad. Gracias Salvador.
Hay que destacar la participación de nuestro guía  Alhameño, que con su personalidad  y su especial forma de trasmitirnos sus conocimientos , le dio a la visita un toque de humor. Humor que siempre es bien recibido “normalmente”.
El grupo lo componían cuarenta y nueve personas entre adultos y niños y aunque no todos conocían a todos, he incluso nos separaba en algunos casos el idioma, se entablaron nuevas relaciones y se reforzaron otras anteriores.
Incluso los más pequeños, superando su timidez hicieron nuevos amigos.
Siempre es gratificante conocer a  gente nueva. Se aprende mucho de cada una de las personas que se cruzan en nuestra vida, que es como un puzle incompleto, donde esas personas son las piezas que faltan, y poco a poco van encajando y conformándolo.
El compañerismo,la camaradería y cordialidad, fueron las notas dominantes durante todo el día. Este es el balance en lo que se refiere a  las relaciones personales. En cuanto a la cultural, estamos preparándolo, y en el momento que lo tengamos listo lo compartiremos con vosotros.

No hay comentarios: